de pie
Entrevista | Municipalidad de Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Andrés Battistella | C5SF

Ponce de León: "Era necesario generar estos ámbitos de diálogo y escucha"

El Director de Derechos y Vinculación Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe, Franco Ponce de León, se refirió al acuerdo de convivencia firmado por vecinos de Torres I y II de Barrio Barranquitas.

Franco Ponce de León, Director de Derechos y Vinculación Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe, habló con Andrés Battistella por C5SF y para Agencia DERF en torno al acuerdo de convivencia que firmaron vecinos de Barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe.

"El sábado pasado, las 29 familias que viven en Torres I y II de Barrio Barranquitas firmaron este acuerdo de convivencia. Lo importante a destacar de este proceso es que fueron ellos y ellas mismas los que dieron fruto de todo lo planteado. Son familias que vienen de distintos barrios de la ciudad de Santa Fe", dijo.

Era necesario, y nos lo planteó el intendente Emilio Jatón, generar ámbitos de diálogo, de escucha

Explicó que "se dieron una serie de reuniones y de talleres a través de los cuales los vecinos fueron generando el acuerdo, que se firmó el sábado pasado. Muchos además empezaron por primera vez a conocerse, a dialogar, enriqueciendo este proyecto que vamos a llevar a otros lugares de la ciudad de Santa Fe".

"Los ruidos molestos, el tema mascotas, el ingreso de las bicicletas, cómo se limpian los espacios comunes, cómo se retiran los residuos fueron algunos de los ítems que surgieron durante el proceso para generar el acuerdo" indicó el funcionario.

Ahora, "estamos pensando en ir a Barrio Cabal, luego seguiremos más al norte, las próximas semanas tendremos la información exacta. Este fue un primer paso, pero claramente hay una decisión del municipio y del intendente de estar acompañando a todos los vecinos en todos los barrios, articulando entre distintas áreas".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario