Entrevista | Entrevistas | Concejo Santa Fe | Frente Progresista Cívico y Social | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Ponce de León: "La contadora Veglia no se presentó"

"Ni siquiera presentó una nota para excusarse", contó el concejal santafesino Franco Ponce de León (Creo-FPCyS). La integrante del Tribunal de Cuentas "tiene mandato hasta el 2020, y teníamos entendido que presentó su renuncia, pero de esto nos enteramos recién el miércoles".

"Tenemos que controlar y ver los actos que lleva adelante el Tribunal de Cuentas, organismo que controla los actos públicos, del Ejecutivo, del Concejo, de todas las instituciones municipales" dijo el concejal Franco Ponce de León (Creo-FPCyS), presidente de la Comisión de Hacienda, tras la citación y el "faltazo" de la contadora Daniela Veglia.

Franco Ponce de León (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

Citamos a la contadora Daniela Veglia para tener información acerca de su situación puntualmente, es vocal y tiene mandato hasta el año 2020. Y teníamos entendido que había presentado una renuncia

El edil contó que "la contadora no se presentó, sí llegó la información de su renuncia, aunque sigue en funciones por lo que tenemos entendido. No habría una aceptación del intendente, y por eso sigue en el Tribunal de Cuentas".

Cabe destacar que Veglia había sido descubierta como aportante a la campaña de Cambiemos en 2015.

"Hay una falta de respeto institucional, no en lo personal. No solamente no se presentó, pero ni siquiera presentó una nota para excusarse. Había varios requerimientos para abordar con la contadora sobre el funcionamiento del Tribunal de Cuentas, acciones de tipo administrativas" apuntó Ponce de León.

Y cerró: "El intendente envía dos pliegos para cubrir el Tribunal de Cuentas. De los tres, hay un mandato vencido, el de la contadora Luz Balbastro. La otra persona no, y de la renuncia de Veglia nos enteramos recién ayer (miércoles)".

Dejá tu comentario