Santa Fe | Entrevistas | Concejo Santa Fe | Frente Progresista Cívico y Social | Frente Progresista | ciudad de Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Pablo Javkin | Santa Fe

Ponce de León: "Los inquilinos son el eslabón más débil"

El concejal Franco Ponce de León (Creo-FPCyS) celebró la sanción de un modelo único de liquidación de expensas para consorcios de propiedad horizontal: "Es importante que haya expensas claras", dijo.

El Concejo Municipal de Santa Fe sancionó un modelo único de liquidación de expensas para consorcios de propiedad horizontal. "Se aprobó por unanimidad esta iniciativa que presentamos en su momento con la concejala Laura Mondino y la concejala electa Valeria López Delzar. Lo que busca es que haya expensas claras" explicó quien impulsó la iniciativa, Franco Ponce de León (Creo-FPCyS).

Franco Ponce de León (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

A veces llega la liquidación sin la información necesaria, no nos dice qué pasa con el dinero que erogamos todos los meses

En esta línea, agregó: "Es importante que haya una normativa para que haya un mínimo de información sobre la liquidación de expensas. Tendrá que tener datos como el CUIL, los aportes necesarios, cuánto es el movimiento de las cuentas bancarias en relación a ese edificio, los seguros. No hay que generalizar, pero en muchos casos la información hoy es escueta".

"Con la Dra. Valeria López Delzar venimos trabajando en estos temas, ella seguramente continuará el trabajo hecho, lo potenciará y lo mejorará desde su banca del Concejo Municipal. Es importante generar este tipo de normativas. También aprobamos darle más facultades a la oficina de Defensa de los Derechos del Inquilino", sumó el edil.

Aunque este es un primer paso, también sostuvo que "están faltando leyes nacionales y provinciales que le dé mayor defensa a los inquilinos, el eslabón más débil de la cadena Nosotros tratamos de legislar desde el lugar que ocupamos, no nos quedamos de brazos cruzados".

Conformidad en Creo

Por otra parte, Ponce de León celebró los resultados obtenidos en las elecciones generales. "Hace más de un año conformamos el partido Creo, dentro del Frente Progresista Cívico y Social. En estas elecciones, confirmamos a Pablo Javkin como el futuro intendente de Rosario, a Valeria como concejala en Santa Fe, pero tenemos bancas en Rosario, en Granadero Baigorria, Ariel Bermúdez fue reelecto en la Legislatura Provincial", valoró el dirigente.

Dejá tu comentario