de pie
Entrevista | Ponce de León | Frente Progresista | Andrés Battistella

Ponce de León: "Desde CREO ratificamos la pertenencia al Frente Progresista"

El referente santafesino del espacio CREO Franco Ponce de León dijo que "cuando se construye algo 'en contra de', luego no hay fortaleza para gobernar".

Franco Ponce de León, director de Derechos y Vinculación Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe y referente del espacio CREO en la capital santafesina, dialogó con Andrés Battistella de Agencia DERF en torno a la decisión de continuar dentro del Frente Progresista Cívico y Social.

"Ratificamos en asamblea nuestra pertenencia al Frente Progresista, el lugar donde estábamos, donde estamos y que creemos que hay que rearmar, consolidar y fortalecer. Hay algunas ausencias con peso específico, como la de Miguel Lifschitz, pero desde CREO ratificamos la pertenencia al Frente, y como decíamos ya antes de su triste partida, con nuevos liderazgos", apuntó.

Tenemos intendentes en ciudades importantes, como Emilio Jatón en la ciudad de Santa Fe, Pablo Javkin en Rosario, intendentes, intendentas y presidentes comunales que harán consolidar y crecer al Frente Progresista Tenemos intendentes en ciudades importantes, como Emilio Jatón en la ciudad de Santa Fe, Pablo Javkin en Rosario, intendentes, intendentas y presidentes comunales que harán consolidar y crecer al Frente Progresista

"Esta herramienta busca dejar de lado la grieta, que no le hace nada bien a la sociedad argentina. Es necesario construir una alternativa diferente, progresista, democrática, que tenga que ver con los valores que hacen al Frente Progresista, también escuchando las nuevas demandas e incorporando nuevos actores. Creemos que cuando se construye algo ‘en contra de’ no hay fortaleza para tener un proyecto común de Gobierno en un futuro cercano. Puede haber alguna victoria electoral, pero luego hay que gobernar", agregó el exconcejal.

Por eso es que Ponce de León subrayó que "como espacio político ratificamos el rumbo que nos ha traído derrotas y triunfos, pero la idea, el convencimiento, ha hecho que podamos demostrar desde CREO que por ejemplo en Rosario se podía hacer algo nuevo con Pablo Javkin. Estamos tranquilos y convencidos".

"Solos no queremos hacerlo ni podemos, sí con los partidos políticos con los que compartimos ideas. Hay nuevos liderazgos y hay una reconfiguración del Frente Progresista, muchos hombres y mujeres que han decidido generar y unir lazos para continuar en este camino. En el Partido Socialista tuvimos el espacio político de mayor importancia y eso hay que decirlo, fue Hermes Binner el que empezó a construir este concepto", cerró.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario