Nacionales | Mario Meoni | Casa Rosada | transporte público | Turismo

Por 120 días no aumentarán las tarifas de trenes y colectivos

Así lo anunció el ministro de Transporte, Mario Meoni.

Las tarifas de trenes y colectivos no sufrirán aumentos por un plazo de 120 días. De todos modos, la medida no alcanzará al sistema de transporte público que depende de las provincias.

Así lo anunció esta mañana el ministro de Transporte, Mario Meoni, en el marco de una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

En este sentido, el funcionario explicó que "no son caprichosos los 120 días de congelamiento de las tarifas porque en ese período vamos a estudiar el esquema de subsidios" y aclaró "no queremos subsidiar a las empresas, sino a los pasajeros".

Por otra parte, Meoni señaló que "los vehículos de Autotransporte de Pasajeros de Carácter Interurbano, Turismo e Internacional, modelos años 2007, 2008 y 2009, podrán prestar servicios hasta el día 31 de diciembre de 2020, siempre que aprueben la Revisión Técnica Obligatoria (R.T.O.), cuyo certificado tendrá una vigencia de CUATRO (4) meses".

Por lo tanto, los modelos que daten del 2008 y 2009 "podrán continuar prestando servicios hasta el vencimiento de la Revisión Técnica Obligatoria (R.T.O.), siempre y cuando esta última haya sido aprobada con anterioridad al día 31 de diciembre de 2020”.

Dejá tu comentario