Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | coronavirus | Alicia Kirchner | Santa Cruz

Por caso de coronavirus, aislaron a Alicia Kirchner

El ministro de Salud de Santa Cruz, Claudio García, dio positivo en coronavirus, y por tal motivo, aislaron a la gobernadora Alicia Kirchner.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y parte de su Gabinete, fue aislado luego de que el ministro de Salud de esa provincia, Claudio García, haya dado positivo en coronavirus.

Según la información de La Opinión Austral, el titular de la cartera sanitaria y su esposa dieron positivos, están en buen estado de salud y con "los mismos síntomas que un estado gripal".

García estuvo reunido con las autoridades del Gobierno santacruceño, sin embargo, tanto el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, la ministra de Producción, Silvina Córdoba, y el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, aseguraron mantuvieron el distanciamiento social y que por lo tanto, no hay de que preocuparse.

Por su parte, Kirchner se mantendrá en su casa hasta el próximo miércoles cumpliendo con las tareas de gobernación de forma remota.

Santa Cruz cuenta con 4.757 casos positivos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 1.250 se encuentran activos, 3.446 fueron dados de alta y 62 fallecieron. De esos 62, 58 murieron en Río Gallegos, tres en El Calafate y uno en San Julián.

Embed

La ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) es del 50,44% en toda la provincia, mientras que en Río Gallegos es del 91,66%, una cifra que preocupa a todo el Gobierno.

Una vez que se conocieron los casos dentro del Gabinete, el Ministerio de Salud y Ambiente informó que estará cerrado por desinfección durante los primeros días de la semana. Asimismo, comunicaron que se dispondrá una mesa de asistencia de emergencia para la entrega de documentación y demás trámites.

Por último, García aseguró que "es fundamental que se extremen los cuidados, para de esa manera evitar contagios" y destacó el trabajo para la prevención de más infectados.

Para más información: Coronavirus: Promedio diario de 10.161 casos en los últimos siete días

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario