Nacionales | Gobierno Nacional | Argentina | Boletín Oficial | Salarios

Por decreto, Macri bajó el monto de las indemnizaciones

El Ejecutivo dio a conocer la medida a través del Boletín Oficial.

El Gobierno Nacional impuso nuevas condiciones a la hora de calcular las indemnizaciones que deben abonar las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) por accidentes laborales.

Así lo estableció el Ejecutivo a través del decreto 669/2019, que fue publicado en el Boletín Oficial.

En el documento se estableció que el valor del ingreso se calculará en base al promedio mensual de todos los salarios devengados por el trabajador durante el año anterior a la primera manifestación invalidante, o en el tiempo de prestación de servicio si fuera menor.

Además, la norma indicó que desde el día en que se marque lo invalidante hasta el día en que se realice la puesta a disposición de la indemnización por determinación de la incapacidad laboral definitiva, deceso del trabajador u homologación, el monto del ingreso base devengará un interés equivalente a la tasa de variación de las Remuneraciones Imponibles Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) en el período considerado.

Si las ART no pagan la indemnización en el plazo correcto, se les aplicará un interés equivalente al promedio de la tasa activa cartera general nominal anual vencida a 30 días del Banco de la Nación Argentina.

Dejá tu comentario