Nacionales | Abuso Sexual | Palermo | Tribunales | relaciones sexuales | Corrupción

Por dos casos de abuso sexual comenzó el juicio contra Lucas Carrasco

El periodista es acusado por dos mujeres por el delito de "abuso sexual agravado por acceso carnal".

Esta mañana comenzó el juicio contra el periodista y bloguero Lucas Carrasco por dos casos de "abuso sexual agravada por acceso carnal".

El bloguero es acusado por dos mujeres por dos hechos sucedidos en febrero de 2013 y en febrero de 2015.

El juicio está a cargo de la jueza Ana Dieta de Herrero y las dos víctimas, los testigos y peritos declararán en el Tribunal Oral Federal (TOF) N° 9.

En diálogo con Infobae, una de las chicas que denunció a Carrasco, Sofía Otero, contó como fue la situación.

Otero aseguró que "empezó todo consentido, relaciones sexuales consentidas, a eso había ido" y añadió que el periodista en un momento "aprovechó para penetrarme analmente sin mi consentimiento".

En caso de que se lo declare culpable, Carrasco podría tener una condena de entre 6 y 15 años de prisión por el delito de "abuso sexual agravado por acceso carnal".

Por su parte, en su declaración indagatoria el bloguero se defendió, ya que manifestó que nunca le pegó a una mujer y que siempre tuvo relaciones sexuales consentidas.

El segundo episodio elevado a juicio por el fiscal Patricio Lugones ocurrió en febrero de 2015, también en el departamento del barrio porteño de Palermo. La mujer, que prefirió preservar su identidad, había conocido al periodista recordado por su participación en el programa 6,7,8 por mensajes de Twitter y fue a encontrarse con él a su casa.

En el requerimiento de elevación a juicio consta que, el día del encuentro, "Carrasco manifestó no haber dormido, y haber tomado mucho alcohol, para en medio de la conversación besarla en la boca, y agarrándola del brazo la llevó a su habitación, que se encontraba a oscuras. Allí le pidió que le practicara sexo oral, pero al no gustarle la manera en que ella lo hacía, la corrió y metiéndole sus dedos dentro de la boca le refirió 'así se hace', introduciéndole su pene hasta la garganta".

En su declaración indagatoria, Carrasco negó haber sometido a las víctimas y sostuvo que fueron relaciones consentidas. También dijo que hasta 2014 fue adicto al alcohol y las drogas.

"Estuve con muchas mujeres hasta fines del año 2014. Esto es para aclarar que antes y posterior a estas denuncias, he tenido muchas novias y jamás fui denunciado por pegarle a una mujer, yo no soy así, jamás le pegaría a una mujer", señaló ante la Justicia en agosto de 2017. Aunque originalmente eran cuatro denuncias, solo dos siguieron en carrera judicial.

La jueza Ana Dieta de Herrero, quien condenó al músico Cristian Aldana a 22 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores, será la encargada de juzgarlo en un procedimiento unipersonal que los tribunales orales aplican para dividir el trabajo y dar mayor celeridad en causas de menor complejidad. La misma magistrada formó parte del tribunal que condenó al portero Jorge Mangeri por el crimen de Ángeles Rawson.

Dejá tu comentario