Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | coronavirus | Casilda | Helvecia

Por el rebrote de casos de coronavirus, dos localidades retroceden de fase

Una de las localidades volvió a Fase 1 ante el récord de contagios de coronavirus. La otra, regresa a Fase 3 desde este martes y por 14 días

Dos localidades santafesinas decidieron retroceden en sus fases, ante el aumento de contagios de coronavirus. Por un lado, la ciudad de Casilda registró un récord de contagios y regresó desde este lunes a la Fase 1, donde solo estarán habilitados las actividades esenciales y los comercios de cercanía.

En tanto, la localidad de Helvecia vuelve desde las cero horas de este martes a Fase 3, donde se suspenden por 14 días las actividades sociales, recreativas, deportivas y religiosas. No obstante, continuarán habilitados la industria, el comercio y los servicios.

Leer mas: Aún se desconoce quién llevó el coronavirus a Helvecia

Casilda, con récord de contagios

Este domingo, el parte oficial del Ministerio de Salud, indicaba 22 nuevos contagios en la ciudad, pero posteriormente desde el municipio local informaron que había otros 10 infectados. Frente a esto, las autoridades locales y provinciales acordaron volver a la Fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio por 14 días.

La medida se oficializó mediante un decreto municipal y rige desde este lunes y hasta las cero horas del martes 18 de agosto.

Helvecia en Fase 3

Ante la confirmación de 18 casos positivos en los últimos días, el Gobierno provincial dispuso mediante un decreto que la localidad regrese a la Fase 3 de la cuarentena para frenar los contagios.

Por lo que se insta a la población a permanecer en sus domicilios durante 14 días, limitando la circulación a razones alimentarias, de salud o fuerza mayor o por actividades habilitadas.

Te puede interesar: Coronavirus en Santa Fe: la provincia confirmó 62 nuevos casos

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario