Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | Fútbol | AFA | Ginés González García

Por el regreso del fútbol se reúnen la AFA y el Gobierno

Por el regreso del fútbol, este martes se reunirán el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

En busca de un acuerdo para el regreso del fútbol, este martes se reunirán el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

El epicentro de la reunión será la Casa de Gobierno, según confirmó el jefe de Gabinete de la cartera sanitaria, Lisandro Bonelli.

Sin dar muchas precisiones, el funcionario aseguró que de esa conversación "surgirá claramente" la fecha concreta de la vuelta a los entrenamientos en el fútbol profesional.

En diálogo con radio 94.7 Club Octubre, Bonelli expresó que "todo dependerá de la evolución de la situación epidemiológica en el país" y añadió que "el martes se analizarán todas las posibilidades entre las autoridades del Ministerio y de la AFA".

En cuanto a los protocolos presentados por la Comisión Médica de la AFA, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud reveló que están aprobados.

En ese sentido, subrayó: "Los protocolos ya fueron aprobados el jueves pasado por el Ministerio. Vimos que están bastante acordes a lo que se necesita para evitar los riesgos de contagio" explicó Bonelli. "El Presidente de la Nación y todos nosotros queremos, primero, evitar que esta pandemia crezca en el país y , segundo, que el fútbol vuelva en algún momento".

Para más información: Boca pide retrasar la reanudación de la Copa Libertadores

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario