Santa Fe | Guardavidas | Santa Fe

Por la bajante del río los guardavidas piden adelantar la temporada de playa

Con los primeros días de calor, previos al inicio del verano, las playas de la ciudad ya se ven concurridas. La complicación es que no hay guardavidas, ya que la temporada inicia el 15 noviembre

Con los primeros días de calor de octubre, los santafesinos ya disfrutan de las playas de Santa Fe. No solo se utilizan de solárium, sino que además algunos se atreven a meterse en el agua unos metros para poder refrescarse.

El problema es que la temporada de playas inicia, como todos los años, el 15 de noviembre. Eso significa que los espacios no están aptos aun, no cuentan con los servicios adecuados (como baños y paradores); tampoco existe la seguridad adecuada, ya que no hay guardavidas y no están señalizados, ni delimitados, los espacios que podrían implicar algún tipo de peligro para los bañistas.

A esto se le suma la particularidad de tener una bajante histórica, la más importante de los últimos diez años, cuestión que convierte al escenario mucho más peligroso.

Desde el Sindicato de Guardavidas reclaman adelantar la temporada de playas; pedido que aseguran, vienen solicitando hace un año y medio. En declaraciones Diego Palomeque, delegado de Sugara, graficó: "Hace calor y la gente va a la playa. Nosotros venimos solicitándole al Ejecutivo reevaluar abrir los 15 de noviembre. La gente va antes".

El referente de los trabajadores del sector comentó que observan "una falta de voluntad política de tratar el tema", y añadió: "Lo hemos pedido por notas formales, en las reuniones de la mesa paritaria, de poder charlar este y otros temas, porque estamos a menos de un mes de la inauguración. Vemos que no tenemos ninguna respuesta desde el Ejecutivo".

Comentó que el proyecto también llegó al Concejo. "Hace más de un año y medio que tenemos una iniciativa de ordenanza para modificar la regulación de las playas y de los guardavidas en la ciudad, una norma que tiene más de 26 años. Creemos que hay que aggiornarla a estos momentos. No vemos que los concejales se ocupen de este tema".

Dejá tu comentario