Santa Fe | Justicia | Santa Fe

Por la causa Bolsafe procesaron a un ex gerente y dos empleados de Banco Galicia

Se trata de Silvio Ariel Gòmez, Fernando Yah Yah y Diego Waldemar Van de Velde.

En el marco de la Causa Bolsafe, la Justicia dictó el procesamiento de un ex gerente, Silvio Ariel Gómez y de dos empleados del Banco Galicia, Fernando Yah Yah y Diego Waldemar Van de Velde.

La medida judicial estuvo a cargo del juez federal Nº2 de Santa Fe, Francisco Miño, que inculpó a Gómez como partícipe primario y a Yah Yah y Van de Velde como autores.

Cabe recordar que por esta causa fueron 400 personas estafadas por una suma que oscila los $254 millones.

Según Miño, los empleados del banco “habrían intervenido en la instrumentación concreta de operaciones y puesto en circulación en el mercado, transferido y vendido acciones y títulos valores por un monto superior a $ 300.000 que, previamente, habrían sido desapoderados a cientos de clientes (comitentes) de la firma Bolsafe Valores, mediante la presunta maniobra defraudatoria”.

Para la investigación se sumó un informe técnico hecho por el Área Operativa de Fraude Económico y Bancario de la Procelac de 2016 y declaraciones de los querellantes, como es la de Carlos Reyna.

Reyna pasó por los micrófonos de El Cuarto Poder y manifestó que los procesamientos son "una muy buena noticia, no sólo para recuperar la plata sino para esclarecer lo que pasó".

Además, hizo responsable al Banco Galicia de la maniobra fraudulenta y señaló que "nunca se hubiera podido concretar esta maniobra si no hubiera estado el banco y su estructura”.

Dejá tu comentario