de pie
Actualidad | docentes | Educación | Tenembaum

Por la ministra Acuña, Nora Veiras se cruzó fuertemente con Ernesto Tenembaum

Nora Veiras y el conductor de Corea del Centro protagonizaron un fuerte intercambio por los dichos de la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, en contra de los maestros.

La directora de página 12, Nora Veiras, se cruzó fuertemente con el periodista Ernesto Tenembaum por la tapa que publicó el diario que afirma que la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, concurrió a una escuela durante su instancia formativa cuyo director era Erich Priebke, un nazi y criminal de guerra.

Para el conductor de la nota sugiere “una formación lineal que la ministra de Educación es nazi”, algo que para Veiras no resulta tan “lineal”.

“Es un tema llamativamente atractivo porque la ministra de Educación de la Ciudad se haya formado en un colegio, creo que única historia en el mundo, donde la comisión directiva de ese colegio era presidida por el criminal de guerra. Esto no implica sacar una deducción lineal de asociar a la ministra con una formación nazi. Lo que sí, es que estudió en un colegio que dirigía un nazi. Esto es lo que dice la nota, nada más y nada menos”, señaló la ex panelista de 678.

Y puntualizó que lo que preocupa de Acuña son las “descalificaciones” contra los docentes y la banca que recibió por parte de todo el bloque del PRO.

“Lo realmente preocupante son los dichos de la ministra sobre el recurso humano que forma a las generaciones de argentinos, es decir los docentes. Parece que esa descalificación que apunta a la autoestima del docente es realmente grave desde la cabeza de un sistema educativo”, aseguró Veiras.

Sin embargo, Tenembaum, de manera insistente, volvía a reclamar que”la tapa está diciendo claramente que la ministra tiene vínculo con un criminal de guerra nazi”, argumento que Veyras no compartió.

“A mí me parece que es susceptible de interpretación. Decime si vos, que sos un muy buen periodista, no te parece llamativo que una ministra que hace alusión al adoctrinamiento para descalificar a los docentes, haya estudiado en una escuela donde un SS presidió la comisión directiva, seleccionaba los docentes en una escuela que festejaba el cumpleaños de Hitler”, esgrimió la periodista.

Y agregó: “Yo no digo que la ministra sea nazi, lo que sí creo que es evidente, es que la ministra tiene una visión que considera que aquellos que tienen una visión que no concuerdan con su visión, son izquierdas sobre ideologizados. Esto lo dice la ministra”.

Asimismo, Tenembaum volvió a criticar la imagen que tomó el diario para su portada y argumentó que “poner al nazi al lado de Soledad es muy lineal. Es un criterio de dedicación”, ratificó.

Y la respuesta de Veyras fue contundente: “Eso es lo que vos pensás, eso es lo que vos querés que yo diga y no coincido con ese análisis. Yo te estoy diciendo lo que yo pienso y vos no acordás con lo que yo pienso. Y está perfecto. A mi me parece realmente grave lo que dijo la ministra de Educación y más grave me parece, que salga todo el PRO a bancar esa concepción sobre los docentes a los cuáles tiene que formar el estado de la Ciudad de Buenos Aires. Es una concepción que a mí me asusta”.

Pero sin parecer escuchar su respuesta, Tenembaum le volvió a pedir que le de una explicación “como si fuera un tonto”, algo que desencajó a Veiras.

“Ese es tu criterio Ernesto, si querés dirigí el diario, Ernesto. Me parece que ya es redundante. Ernesto, esto me parece bastante absurdo. La ministra de Educación cursó su escuela primaria y secundaria en un colegio cuya comisión directiva presidía Erich Priebke, quien seleccionaba a los docentes y prohibía determinados contenidos, como por ejemplo los textos que aludían al Holocausto porque se los consideraba comunistas”, concluyó la directora del diario Página 12.

Nora Veiras

Dejá tu comentario