Sabta Fe conectada
Santa Fe | pandemia | salud | vacuna

Por la pandemia, bajó la tasa de vacunación de chicos

Así lo indicó Soledad Chocobar, Coordinadora del Programa de Inmunizaciones a nivel provincial. "No debemos suspender la vacunación de calendario", señaló la funcionaria.

Soledad Chocobar, Coordinadora del Programa de Inmunizaciones a nivel provincial sostuvo que bajó la tasa de vacunación de chicos; la cobertura "no supera el 40 por ciento" y abrieron un canal de comunicación a través de WhatsApp para que coordinar horarios de vacunación".

En diálogo con el móvil de Mañana OH! Chocobar reveló que desde que comenzó la pandemia, con el aislamiento social, “muchos postergamos la vacunación hasta estar seguros de que podíamos acercarnos a los vacunatorios”

“La estrategia en pandemia siempre fue que los vacunatorios sean espacios seguros y que no debemos suspender la vacunación de calendario, justamente para evitar brotes de algunas otras enfermedades que ya están controladas a través de las vacunas”, explicó la funcionaria.

Y continuó: “Hoy en día necesitamos completar las vacunas de los menores de dos años y sobretodo de los niños a partir de cinco años que es el llamado de ingreso escolar, como esos niños no están concurriendo a los establecimientos educativos no tenemos el alerta de completar el carnet de vacunación y es un grupo etario que necesita mejorar las coberturas, no estamos bien pero tampoco tenemos que salir todos corriendo al vacunatorio”.

Y explicó que la estrategia planteada desde la Secretaría de Salud Pública es abrir un canal de comunicación en cada uno de los centros de salud a través del whatsapp, “donde los papás se pueden comunicar para ver si a su hijo le hace falta alguna vacuna del calendario y acordar cuál es el horario más adecuado para concurrir al vacunatorio”.

“Hay un 30 ó 40 por ciento de cobertura, es un porcentaje muy bajo”, razonó Chocobar.

vacunas.mp3

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario