Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Rosario | Salud

Por la quema en las islas se respira un aire contaminado en la zona

Por la quema en las islas la medición del aire indica que es dañino para la salud

Un grupo de meteorólogos aficionados del Gran Rosario analizó las partículas que están en el aire y arrojaron como resultado que es malo para respirar. "Se está a cinco puntos de la siguiente escala, de que sea muy dañino", comentó uno de los especialistas

Un grupo de meteorólogos aficionados del Gran Rosario desarrolló una medición del aire que indica que el humo producto de las quemas en las islas es dañino para la salud de la población. "Las partículas, al ser tan pequeñas, llegan a los alvéolos pulmonares. A veces terminan en el torrente sanguíneo. Vaya uno a saber qué órgano pueden afectar", señaló Jorge Giacometti, quien realiza el Sistema de Alerta Temprana (SAT) en Granadero Baigorria.

Luego de explicar el sistema de medición de las partículas del aire que hace a través de un aparato, comentó: "Las mediciones las estamos haciendo cada doce horas. Se toma registro de las condiciones meteorológicas y se emite por redes sociales un informe de las partículas que están sobre metro cúbico de aire".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario