Nacionales | Coalición Cívica | Cambiemos | Juntos Por el Cambio | crisis | Claudio Bonadio | Justicia

Por las internas en Cambiemos postergaron el caso Canicoba Corral

Fue a pedido del macrismo, tras las duras críticas de la CC. También quedó sin definición un dictamen que salva a Bonadio.

Luego de las críticas de la Coalición Cívica, el gobierno paro una crisis interna con el aplazamiento del tratamiento del dictamen que plantea la denegación de las denuncias contra Rodolfo Canicoba Corral en el Consejo de la Magistratura.

La decisión fue tomada en la Comisión de Disciplina y Acusación después de un pedido del diputado macrista Pablo Tonelli, el cual fue respaldado por los consejeros de todos los sectores. Lo mismo sucedió con un dictamen que desestimaba una denuncia contra Claudio Bonadio.

Así, el tratamiento de los dictámenes se posterga en forma indefinida ya que en diciembre se renovará la conformación del organismo, por lo que no está definida la actividad de las comisiones ni tampoco cómo quedarán integradas.

Formalmente, la razón por la que se decidió la postergación del tratamiento del expediente se debe a que, en el caso de Bonadio, no llegó aún la prueba solicitada, y en el de Canicoba Corral, porque ingresó a último momento, sin dar tiempo a que los consejeros integrantes de la comisión pudieran analizarla, según se argumentó esta mañana en la Comisión.

Hasta ayer, el oficialismo buscaba avanzar con la desestimación de las denuncias contra ambos magistrados denunciados por presunto mal desempeño de sus funciones, pero las quejas de la Coalición Cívica por la situación de Canicoba Corral cambiaron los planes.

La CC advirtio que Juntos por el Cambio no podía garantizarle "impunidad" al juez federal, luego de que se conociera el dictamen del consejero radical Juan Pablo Más Vélez, ligado a Daniel Angelici, donde sostiene que "no se encuentra reproche alguno" a Canicoba por su crecimiento patrimonial.

"No sé qué parte no entienden los representantes de Cambiemos en el Consejo de la Magistratura. La impunidad no se negocia y no es lo que votó la gente. No nos vamos a callar. Seguiremos luchando por una justicia donde los jueces de dudosa fortuna sean investigados profundamente", advirtió Paula Oliveto, una de las diputadas de la CC que salió al cruce.

Dejá tu comentario