Santa Fe | Cárcel de Las Flores | Santa Fe

Por los destrozos, la cárcel de Las Flores quedó inhabitable

Esta es la principal razón por la cual la calma "pende de un hilo" en el penal. Los internos tienen que permanecer obligadamente dentro de sus celdas.

Pasadas las 10 de la mañana del miércoles, nuevos disturbios se sucedieron en la cárcel de Las Flores.

Los internos piden mejores condiciones y solicitan que no se los traslade a otras dependencias provinciales, tras la destrucción del 70% del penal 48 horas atrás.

El conflicto comenzó en los pabellones 2, 5 y 10 del penal de la capital provincial e inmediatamente intervino la guardia de infantería de la Policía compuesta por la TOE, GOE, PAT, Bomberos y GORE, restableciendo el orden.

las flores 2.jpg

Es un equilibrio inestable. La cárcel quedó tan destrozada que todos tienen que quedarse en las celdas. ¿Cuánto puede durar la calma?

TE PUEDE INTERESAR: Santa Fe: se repiten los disturbios en la cárcel de Las Flores

Se advierte que las revueltas podrían suceder a diario. A los internos no les pueden abrir las puertas de las celdas debido a las condiciones en las que quedaron las instalaciones tras el motín del lunes. Cabe destacar que hay sectores -una amplia mayoría- que no fueron refaccionados nunca desde la existencia del penal.

las flores 3.jpg

En Coronda los destrozos también fueron importantes, pero en un solo pabellón, según se reporta, además del completo estado de inutilización en el que quedaron los talleres del IAPIP.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario