Distanciamiento 18 de junio 2020
Policiales | Narcotráfico | Rosario | Estupefacientes

Por nuevas escuchas, piden investigar a Alavarado por narcotráfico

El presunto jefe narco, que por ahora no tiene condenas, quedó involucrado en una banda liderada por Rivero.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal n° 3 de Rosario giró documentación con escuchas judiciales a la Fiscalía General para investigar a Esteban Lindor Alvarado por el delito de narcotráfico.

En el marco de un veredicto contra una organización liderada por Walter Osvaldo Rivero, los jueces Mario Gambacorta, Eugenio Martínez y Osvaldo Facciano dieron a conocer ese material que podría derivar en una nueva causa contra Alvarado, sindicado jefe narco, aún sin condenas.

Te puede interesar: Causa Alvarado: Policía condenado por haber filtrado información

En el apartado 26 de la sentencia conocida este jueves, el tribunal establece: "Poner a disposición del señor Fiscal General la totalidad de las actuaciones y los respectivos respaldos digitales que componen la presente causa, a los efectos que, como titular de la acción penal pública, realice las remisiones y presentaciones que estime correspondan respecto de Esteban Lindor Alvarado, Carlos Baudillo Rojas y Juan Carlos Peralta alias «Gordo Baby»”.

Parte de esas escuchas se usaron en el juicio que terminó con la condena de Rivero a 12 años de prisión por ser "organizador del delito de tráfico de estupefacientes" y "agravado por la intervención de tres o más personas de forma organizada".

Junto a él fueron condenadas otras once personas por ejecutar distintos roles dentro de esa banda.

Leer mas: Rosario: Solicitaran la indagatoria de Alvarado por narcotráfico

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario