Dengue
Santa Fe | URI | ciudad de Santa Fe | Departamento La Capital

Por primera vez, una mujer asumió al frente de la URI

Marcela Muñoz fue designada como jefa de la URI luego de que autoridades del Ministerio de Seguridad ordenaron intervenirla y descabezarla.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Marcelo Sain, puso en funciones a la nueva jefa de la Unidad Regional I (Departamento La Capital), Marcela Muñoz.

De esta manera, se convirtió en la primera mujer que asume al frente de la URI de la ciudad de Santa Fe.

Del acto en el patio central participó el Jefe de Policía, Víctor Sarnaglia, entre otros funcionarios policiales y del ministerio de Seguridad. Muñoz reemplaza a Daniel Filchel, el cual fue removido de su cargo esta semana.

Sobre esta decisión, Sain fue contundente: “Somos policías o delincuentes, las dos cosas no", expresó el titular de la cartera de Seguridad.

“El que no esté predispuesto para trabajar de policía, contra el delito, que se dé media vuelta y se vaya a la casa”, agregó.

Muñoz reviste jerarquía de Directora de Policía y prometió que tratará de restituir la confianza de la sociedad en la fuerza. Además, indicó que la primera medida que se llevará cabo en el departamento será “profundizar la operatividad”.

“La idea es restituir la confianza de la Policía. Empiecen a creer en la fuerza”, destacó la flamante jefa. “Vamos a abordar todos los delitos y eso se irá evaluando”, agregó Muñoz en diálogo con la prensa.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario