Nacionales | Argentina | Buenos Aires | Identidad de género | UBA

Por primera vez una piloto trans corrió en el motociclismo

Se trata de Mariana Casas.

Por primera vez en el motociclismo, tanto a nivel nacional como mundial, una piloto trans corrió en este deporte.

La encargada de hacer historia es la argentina Mariana Casas, oriunda de la localidad bonaerense de Adrogué.

La primera carrera que corrió fue por la división "Moto3 Femenil" en la ciudad de Roque Pérez, en la cual terminó en segundo lugar.

Pero el resultado es anecdótico, lo importante es que logró ser la primera persona trans en correr en motociclismo.

Anteriormente Casas ya había hecho historia en otro ámbito, ya que en 2001 se convirtió en la primera mujer trans en recibirse como abogada de la Faculta de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En cuanto a la carrera, la piloto dialogó con Filo News y contó "esta carrera para mí era muy importante porque además de ser trans, abogada y activista de la Federación Argentina LGBT, soy feminista"

Asimismo, se refirió a sus primeros acercamientos con las motos y aseguró "esta pasión nació conmigo. Cuando tenía 12 años chicas y chicos del barrio andábamos en moto".

Luego habló de su moto, cuyo color es violeta y la apodado con el nombre de "la Diversa".

Por último, Casas señaló que se hace llamar la "transtornada" de forma irónica porque "a las personas trans en los manuales psiquiátricos nos calificaban como que teníamos el trastorno de identidad de género o trastorno de identidad sexual. A mí me resultó atractivo resignificar un término que era ofensivo y estigmatizante para conformarlo de manera tal que termine siendo casi un halago".

Dejá tu comentario