Distanciamiento 18 de junio 2020
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¿Por qué es saludable consumir frutos secos?

Aparte de ser sabrosos, los frutos secos disminuyen el riesgo cardiovascular, son ricos en proteínas, fibra y minerales y poseen notables virtudes antioxidantes.

Las frutas secas como las nueces, las avellanas, castañas, almendras, pistachos, maníes, han demostrado científicamente beneficios en la prevención de enfermedades.

Te mostramos los beneficios de incorporar estos alimentos a tu dieta diaria.

Nueces: Su forma de cerebro parece que esté hecho aposta, porque las nueces ayudan a proteger los nuestros. Según un estudio, los niveles de depresión entre las personas que comen regularmente nueces son un 26 % más bajos que aquellas personas que no comen este fruto seco (y además son geniales para el estreñimiento). Puedes comerlos solos pero también mezclarlos en un bowl con yogur griego, frutos rojos y copos de avena.

Pistachos: Si uno de tus objetivos es no engordar, alíate a los pistachos. Este fruto seco es el más rico en fibra y el que menos calorías contiene. También tienen un alto contenido en antioxidantes que protegen la piel, la vista y el corazón.

Pacana o nuez pecán: De todos los tipos de nueces que existen, esta variante es la que tiene el nivel más bajo de carbohidratos (4 gramos por cada 28 gramos de pacana, en comparación con los 6 gr de las almendras y los 9 gr de los anacardos). Su alto porcentaje de compuestos fenólicos (sustancias antioxidantes) convierten a este fruto seco en un excelente snack después de un duro entrenamiento. Y es que el deporte aumenta los radicales libres en el cuerpo.

Almendras: Las almendras son las que más cantidad de calcio de todos los frutos secos de árbol. También son ricas en vitamina E, un potente antioxidante, y zinc, que ayuda a proteger el sistema inmunológico y curar las heridas.

FUENTE: runnersworld
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