Internacionales | River

¿Por qué están en juicio jugadores argentinos en Valencia?

Tanto a Leonardo Ponzio y Nicolás Bertolo se los acusa de haber recibido sobornos.

La Fiscalía Anticorrupción y el Deportivo La Coruña acusan al Zaragoza de sobornar a jugadores para arreglar el resultado de un partido.

El juicio por este caso comenzó esta semana en Valencia y cuenta con 42 imputados, entre los que se encuentran los argentinos Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo y Leo Franco.

Resulta que el 21 de mayo de 2011 el Zaragoza se jugaba la permanencia en la máxima categoría española y tuvo que visitar al Levante con la obligación de ganar. Finalmente Zaragoza venció por 2 a 1 a su adversario y condenó al descenso al Deportivo La Coruña en un polémico partido.

En el equipo del Zaragoza estaba Ponzio, que en esta semana apuntó contra el ex presidente del club, Agapito González, al manifestar "recibo una llamada de él, me dice que me iba a ingresar un dinero, que tenía que hacer un favor, que lo retire para devolvérselo. No se lo devolví a él sino a una persona de su confianza en La Romareda".

Según el jugador de River, el monto que recibió y que luego devolvió es de 85.000 euros.

Además, tanto Bertolo como el ex River, Carlos Diogo, también están acusados de recibir dinero con el motivo de arreglar el resultado del partido.

Temas

Dejá tu comentario