Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | Dólares | gobierno nacional | Unidad de Información Financiera

¿Por qué hay bancos que bloquean cajas de ahorro en dólares?

Algunos bancos bloquean cajas de ahorro en dólares por detectar "movimientos inusuales", que generen el beneficio de "coleros".

En estas últimas horas algunos bancos bloquearon cajas de ahorro en dólares luego de detectar "movimientos inusuales".

Esta acción por parte de los bancos se hacen con el fin de que no se beneficien los "coleros" de home banking, que son aquellos que reciben 200 dólares por otra persona, previa comisión, que el Gobierno Nacional permite por mes para atesorar, ya que dicho cupo es considerado personal e intransferible.

En ese sentido, hubo bancos que le comunicaron a sus clientes: "queremos informarte que registramos movimientos inusuales en tu caja de ahorro en dólares y, para cuidar la seguridad de tu dinero, deshabilitamos la visualización y las operaciones de esta cuenta en los canales digitales" y agregaron que "en caso de requerirlo, tu dinero está disponible en su totalidad para que lo retires por línea de cajas en cualquier sucursal, sin necesidad de sacar turno".

Para más información: Consumo registró un incremento de casi el 10% en junio

Se ha detectado más de cinco transferencias mensuales por 200 dólares, de forma tal, se evade la medida del Gobierno que comprende que un ahorrista puede comprar 200 dólares por mes como máximo.

En cuanto a los clientes que tengan su cuenta bloqueada, deberán presentar la documentación que justifique dichos movimientos para poder volver a operar de manera electrónica.

Una advertencia para aquellos que incurrieron en esa forma de operar, es que los bancos pueden derivar la denuncia ante la Unidad de Información Financiera (UIF).

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario