Entrevista | Tecnología | Marcelo Garrido | Línea Abierta | Facebook | Instagram | Messenger | Redes Sociales | Twitter | WhatsApp

¿Por qué se cayeron Instagram, Facebook y WhatsApp?

La compañía registró una de las mayores caídas de su historia y, durante más de nueve horas, sus principales aplicaciones estuvieron inaccesibles o presentando problemas importantes en el servicio. Maximiliano Macedo explicó detalles de lo sucedido en el programa "Línea Abierta" (FM 101.3).

Las principales redes sociales que usamos registraron una de las caídas más importante de su historia. Durante 9 horas Facebook, Instagram y Whatsapp presentaron inconvenientes en sus servicios y sus usuarios colapsaron el timeline de Twitter con quejas y memes.

Maximiliano Macedo (Marcelo Garrido - Línea Abierta)

El especialista en seguridad informática Maximiliano Macedo explicó en "Línea Abierta" (FM 101.3), programa de Marcelo Garrido, que "lo que pasó todavía es una incógnita Facebook, la dueña de Instagram y WhatsApp no explicó nada, incluso dio su comunicación oficial de los problemas por el Twitter".

A diferencia de otras ocasiones, Facebook e Instagram no se encontraban inaccesibles por completo. Los usuarios podían entrar a las aplicaciones, pero el servicio no se prestaba con normalidad. Enviar mensajes, comprobar la lista de “me gustas” y otras interacciones recibidas, o subir Stories, eran tareas completamente imposibles de realizar en Instagram, mientras que en Facebook tanto Messenger como otras funciones se encontraban también inhabilitadas.

En WhatsApp, por su parte, los usuarios podían enviar mensajes y participar en los grupos, pero algunas funciones, como la posibilidad de compartir archivos y fotografías, se encontraban completamente saturadas y no podían ser llevadas a cabo.

En líneas generales, esto "pone de manifiesto la cuestión de la dependencia tecnológica, y demuestra que son una herramienta importante pero debemos conocer otras alternativas como por ejemplo Telegram".

Redes seguras

Existen diferentes aplicaciones con cifrado punto a punto en las cuales solamente el receptor puede abrir esa comunicación.

Macedo explica que "esto se da porque hace unos años hubo un pedido realizado por la justicia brasileña para conocer una serie de comunicaciones por narcotráfico y la empresa se negó. Antes podía hacerlo, ahora ya no".

A la hora de recomendar aplicaciones para suplantar a WhatsApp Macedo es categórico: "Telegram es la que más conviene".

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario