Actualidad | WhatsApp | Google | Internet

Por un error miles de conversaciones de WhatsApp se hicieron públicas

La falla surge cuando se utiliza la función "Invitar al grupo a través de un enlace". Cualquier usuario del buscador puede acceder libremente a ellos

Un error de WhatsApp facilitó la publicación de miles de conversaciones privadas en Google. Cualquier usuario de internet puede acceder a ellas con tan sólo ingresar al buscador.

El error surge cuando el usuario de WhatsApp utiliza la función “Invitar al grupo a través de un enlace”. Si este link es compartido en Internet, Google lo indexa como si fuera una URL más, convirtiéndolo en público y de fácil acceso.

En la actualidad, Google arroja más de 470 mil resultados de búsquedas que permiten acceder a estos grupos privados de WhatsApp. La mayoría de ellos no son de audiencia amplia o son utilizados para compartir pornografía.

Ante el escándalo, WhatsApp emitió un comunicado: “Al igual que todo el contenido que se comparte en canales públicos y que se pueden buscar, los enlaces de invitación publicados en Internet pueden ser encontrados por otros usuarios de WhatsApp”.

“Los enlaces que los usuarios quieren compartir de forma privada con conocidos no deberían estar publicados en páginas web de forma abierta”, agregó un portavoz de la empresa.

Dejá tu comentario