Entrevista | Santa Fe | Entrevistas | Gobierno de la provincia de Santa Fe | Empleados públicos | ATE Santa Fe | UPCN | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | C5SF | Medidas de fuerza

Precarizados: "Están dadas las condiciones como para ir a un paro"

Victoria Mendoza y Lucía Fernández, de la Asamblea de Trabajadores Autoconvocados Precarizados de la Provincia de Santa Fe, advirtieron que "ni siquiera está garantizado que los 1.717 del listado pasen a planta, y nosotros tenemos relevados alrededor de 4.500 trabajadores en distintas modalidades".

"El Gobierno Provincial ha enviado una lista de 1.717 trabajadores que estarían en condiciones de discutirse sus pases a planta en una futura reunión paritaria. Esto no quiere decir que pasarían a planta inmediatamente, solamente que son los que el Gobierno reconocería. Y podemos verificar que faltan muchísimos compañeros y compañeras, nosotros estamos hablando de alrededor de 4.500 trabajadores" explicó en diálogo con Andrés Battistella de C5SF Lucía Fernández, de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras Precarizados/as Autoconvocados de la Provincia de Santa Fe.

Esta tarde (miércoles 4) convocamos a las 18 a una asamblea en Plaza 25 de Mayo para discutir cuestiones claves. Por un lado, la incorporación de compañeros que aún no fueron relevados, y qué pasa con los compañeros a los que se les vencen los contratos en este mes de diciembre

A su turno, Victoria Mendoza apuntó: "El Estado está tomando en cuenta solamente cierta modalidad de contratos, pero hay otras que pareciera no existen ni se reconocen, como los tercerizados, los que cobran horas cátedra y un montón de otras que no están contempladas. Todo esto es una situación muy angustiante para mucha gente. Y ni siquiera los 1.717 del listado está garantizado que pasen a planta".

"Le estamos exigiendo a los gremios un paro general por tiempo indeterminado. Frente a esto, las dirigencias plantean que no va a haber respuesta por parte de los Gobiernos. De alguna manera, creemos que nos tildan de ingenuos. Si hubiese voluntad de lucha, de que esto se resuelva, deberíamos parar y profundizar las medidas de fuerza" continuó Fernández.

Y finalmente, aseguraron: "Hay compañeros y compañeras que no están cobrando hace siete meses. Si esto no amerita un paro, entonces no sé qué lo haría. Todavía tenemos algunos compañeros contratados o con otro tipo de vinculación que aún ni siquiera se enteraron del listado. Les pedimos que entren a nuestra página de Facebook Santa Fe Precarizada y ahí tienen el listado y un formulario para anotarse".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario