Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | brackets

Precio de brackets, ¿qué influye en su valor?

Qué materiales nos convienen a la hora de elegir brackets, cuál es su costo y las diferencias entre un material y otro, todo esto y más queda respondido en esta nota.

Una vez llegados al consultorio del ortodoncista, y luego de verificado el trastorno dental a corregir, queda la etapa de la elección definitiva. ¿Invisibles, metálicos o transparentes? Para muchas personas, este punto puede resultar todo un debate. Y sucede porque el precio influye mucho en llegar a elegir uno, más allá del consejo médico.

Para los profesionales, se deben atender cada una de las individuales primero, y llegados a la etapa del valor, considerar la posibilidad del abono en cuotas que amplía los plazos de pago y facilita la elección de técnicas más avanzadas y rápidas en resultados.

Igualmente, siempre que se hable de brackets transparentes precio se va a estar haciendo remisión a inversión, porque se habla de beneficios que acaban con años, probablemente gran parte de la primera etapa de la vida, con la dentadura desalineada o incluso problemas mandibulares mayores, descontando la estética y el bienestar al mostrar la sonrisa, que mejoran ampliamente con este tipo de tratamiento.

¿Qué incluye el precio de los aparatos dentales?

Va más allá del bracket en sí, guarda relación directa con el material, la tecnología, con la calidad, que es algo a prestarle mucha atención, porque, como se sabe, lo barato siempre puede salir caro, y si hablamos de un área tan expuesta y sensible como la boca, no puede soslayarse.

Otros puntos que inciden en la elección son, como dijimos, las necesidades a atender del paciente, sus agrados personales, y también todo lo que implica la colocación: cambio regular de alambres o gomas, revisiones, posibles ajustes y más visitas.

Una aproximación a los costos

La porcelana, y también el zafiro, son de los materiales más abultados en costo y esto es porque sus terminaciones y beneficios son más notorios: resultan de muy buen gusto, poco notorios y más confortables, algunas, incluso se amalgaman con el esmalte propio del diente y, si se eligen ligas poco perceptibles, resulta un tratamiento de lo más desapercibido.

En cambio, el tradicional acero inoxidable, resulta un material más común y por eso, más barato. Aun así, no va en desmedro de su elección; el más clásico de la ortodoncia sigue siendo el favorito de muchos más allá del valor, y se debe a que el resultado es seguro. Se notan más, son un poco más molestos, sobre todo al principio, pero cumplen su cometido sin fallas.

Resumiendo, la elección de uno u otro según sus ventajas y vanguardia impactará en el precio final del bracket, lo más importante es analizar las variantes con el médico, porque no se puede poner en riesgo este órgano tan delicado en pos de lo monetario. Al contrario, una boca saludable lo vale.

Agradecemos a la Dra Alaya por brindarnos esta nota para nuestro portal.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario