Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía |

Precios Cuidados se renueva con un aumento del 4%

Desde octubre el Gobierno renovará Precios Cuidados con un aumento del 4% y se evalúa incluir más productos.

El Gobierno renovará Precios Cuidados a partir de octubre con un aumento del 4% y se evalúa la inclusión de más productos.

Desde el sector empresarial piden que se finalice con el programa de Precios Máximos. Sin embargo, desde el Ejecutivo no se mostraron a favor de ese planteo, pero de todas formas analizan un posible aumentos en los productos.

Para más información: Gobierno extiende el DNU que congela alquileres y prohíbe desalojos

En diálogo con Ámbito, el empresario y referente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Martín Cabrales, aseguró: "Venimos muy atrasados en la actualización de costos. Tenemos listas de precios de un dólar a $59".

Por su parte, en declaraciones radiales la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, admitió que luego del aza otorgada en julio se encuentran "trabajando en una segunda etapa de deslizamiento que tendrá un equilibrio entre los requerimientos de los empresarios y la posibilidad de los ingresos de los consumidores que están sostenidos en gran parte por el esfuerzo que hace el Estado Nacional a través del IFE y el ATP".

El preidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, se refirió a la inclusión de productos saludables y aptos para celíacos al expresar: "Ya hay muchas empresas que han manifestado su voluntad de sumar productos a este programa, que a diferencia de Precios Máximos brinda un contrato con pautas y revisión de costos".

Acerca del incremento, empresarios del sector anticiparon que "el aumento de los alimentos en Precios Cuidados será del 4% en promedio" y añadieron que "será un alivio", pero que de igual modo no servirá para cubrir el desfase en los costos que acumulan desde marzo.

En cuanto a la falta de abastecimiento de productos de consumo masivo para supermercados y almacenes que forman parte de Precios Cuidados, el presidente de la Federación de Almaceneros de Buenos Aires, Fernando Savore, indicó: "Nos encontramos con que hay faltantes, el aceite de girasol cuesta conseguirlo, sobre todo en las marcas que más demanda tienen".

En la misma línea, el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera, Gustavo Idígoras, señaló: "Los insumos han aumentado mucho y el Gobierno no controla a esos proveedores".

Además, Savore remarcó que también hubo incrementos en las harinas, yerbas y fiambres. En ese sentido, manifestó: "Esto sucede en los proveedores de venta directa pero también en mayoristas y distribuidores".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario