Sabta Fe conectada
Economía | Precios Máximos | Precios Cuidados | Gobierno nacional

Precios Máximos: analizan desactivar el programa en forma progresiva 

La Secretaría de Comercio indicó que no permitirán importantes aumentos y buscarán reforzar los Precios Cuidados.

La próxima semana, el Gobierno nacional y las empresas productoras de alimentos comenzarán a analizar la manera en que se va a desactivar en forma progresiva el programa Precios Máximos, sin que ello signifique aplicar aumentos importantes.

"Vamos a desactivar Precios Máximos y a reforzar Precios Cuidados. Pero lo vamos a desactivar de manera progresiva, consensuada y ordenada. Se van a deslistar de a poco los productos de Precios Máximos, y no se van a poder aplicar aumentos importantes", indicaron a Télam fuentes de la Secretaría de Comercio Interior.

Precios Máximos se inició el pasado 19 de marzo, a partir de una resolución que congeló los valores de unos 300 productos y obligó a retrotraerlos al 6 de marzo, no obstante lo cual en julio y en setiembre, se autorizaron aumentos entre 2% y 6% cada vez.

Desde el área que conduce Paula Español precisaron que "se empezará por deslistar los productos más suntuarios, aquellos que no están en la canasta básica, como bebidas alcohólicas y otros no esenciales".

"Se les pidió a las empresas racionalidad a la hora de deslistar los precios. No van a poder aplicar grandes aumentos de un día para el otro porque lo principal es cuidar el bolsillo de los argentinos", explicaron desde Comercio Interior.

Indicaron que "la idea para empezar es que las empresas traigan propuesta racionales la próxima semana", y subrayaron que "el comienzo de la desactivación del programa depende de que presenten alternativas que se puedan realizar".

Por su parte, el presidente de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal),Daniel Funes de Rioja, confirmó a Télam que hubo coincidencia "con el Gobierno en terminar de manera organizada con Precios Máximos", y sostuvo que "podemos trabajar en conjunto en un refuerzo de la canasta de productos básicos para Precios Cuidados".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario