Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía |

Precios Máximos: el programa continuará por dos meses más

El Gobierno confirmó a los empresarios que se renueva el programa Precios Máximos y que se abrirán ventanas de negociación de incrementos sector por sector.

El Gobierno nacional confirmó a los empresarios alimenticios que se renueva el programa Precios Máximos y que la próxima semana se abrirán ventanas de negociación de incrementos sector por sector. El congelamiento seguirá otros 60 días, hasta finales de octubre.

Los detalles los dieron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio, Paula Español, en un Zoom con dirigentes de la Coordinadora de Productores de Alimentos (Copal), encabezada por Daniel Funes de Rioja. Español será la encargada de revisar las estructuras de costos que ya presentaron las empresas, para luego negociar porcentajes de aumentos.

"El gobierno y nosotros somos conscientes del aumento de costos y que hay algunos valores atrasados, por eso será importante trabajar con responsabilidad en las ventanas de negociación que se abrirán. El diálogo está abierto", dijo a Página12 el empresario cafetero Martín Cabrales, uno de los integrantes de Copal.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario