Entrevista | precios | Kiosqueros | Santa Fe | Andrés Battistella

Ricardo Mascheroni: "Los formadores de precios son un puñado de empresas"

El representante de la Cámara de Kiosqueros de Santa Fe, Ricardo Mascheroni, se refirió a la reunión con funcionarios del Gobierno por el tema precios.

Ricardo Mascheroni (h), de la Cámara de Kiosqueros de Santa Fe y de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) habló con Andrés Battistella de Agencia DERF y C5SF sobre su reunión con funcionarios del Gobierno Nacional por tema precios.

"Participamos de una reunión con la Licenciada Débora Giorgi y Roberto Feletti, donde estuvimos la Cámara de Kiosqueros de Santa Fe, la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, almaceneros de todo el país y con la participación de grandes cadenas de distribución como Maxiconsumo o Carrefour. En primer lugar, la predisposición del Estado es enorme", destacó.

Con respecto al tema precios, se habló de empezar a trabajar con una canasta más sólida que tenga que ver con productos de fabricación regional donde se abaratan los costos de logística Con respecto al tema precios, se habló de empezar a trabajar con una canasta más sólida que tenga que ver con productos de fabricación regional donde se abaratan los costos de logística

Y agregó que "en cuanto al control de precios, debe haber una responsabilidad por parte del comerciante de cercanía de informar los aumentos. Para ir a lo concreto, denunciamos un aumento del 40% de una empresa radicada en la ciudad de Santa Fe, del rubro cervecería y que no tendría por qué argumentar cuestiones logísticas. No lo podían creer".

"La sociedad le pide al Gobierno que los alimentos sean accesibles. Pero tiene que entender que quienes forman los precios son un pequeño puñado de empresas. Hasta que uno no lo ve, no lo cree", siguió el representante de los kiosqueros.

En esta línea, subrayó: "Todo queda sujeto a la buena voluntad de un grupo de empresarios que no tiene nada que ver con la Argentina. Están más interesados en exportar para el mundo. Acá hay una realidad, se está recuperando el consumo con respecto a la pandemia e inclusive mejorando respecto a 2019 y 2018. Pero a la vez hay un proceso de concentración, ese consumo no se volcó al comercio de cercanía. Los grandes ganadores siempre son los monopolios".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Vegetarianos

Dejá tu comentario