de pie
Santa Fe | precios | Santa Fe

Santa Fe, una de las provincias que más sufrió la suba de precios

Según se desprende del informe del INDEC, la Región Pampeana que abarca a la provincia de Santa Fe, fue una de las que más sufrió la suba de precios de alimentos y bebidas.

Según el informe mensual del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la inflación en la Argentina sigue en alza y la Región Pampeana, que abarca a Santa Fe, una de las más golpeadas por los números ya que fue donde más se replicó el aumento de precios en los alimentos y bebidas, superando por un punto porcentual al promedio general nacional.

En la región pampeana, en enero el índice de inflación para alimentos y bebidas fue de un 5,8% con respecto a diciembre de 2020, superando por 1 punto porcentual al aumento del 4,8% a nivel nacional para el rubro alimenticio. Por su parte, las bebidas alcohólicas en la región aumentaron un 5% en enero.

De esto, se desprende que en un año, en Santa Fe y la región los alimentos aumentaron un 46,1%, superando por 3,8 puntos porcentuales al índice del país, que fue de un 42,3% para ese rubro.

El rubro en el que mayor aumento se registró en el informe para Santa Fe y la región fue el de Comunicación, donde se engloban los servicios de telefonía e internet. El índice indicó un gran incremento del 13,3% con respecto al mes anterior, aunque a nivel nacional el mismo índice fue de un 15,1% de aumento.

El Transporte aparece como otro de los ítems que registró fuerte aumento en la región de la bota santafesina. El incremento relevado por el INDEC en enero fue de 5,6%; un punto por encima del 5% de aumento en el país.

A nivel general, la inflación mensual en la región en la que se haya la provincia es de un 4,6%, superando por 0,6 puntos a la nación.

La inflación interanual en el país registró un aumento del 38,5% con respecto a enero 2020. El incremento porcentual del 4% en la Argentina para enero 2021 igualó el mayor registro correspondiente a 2020, el cual fue en diciembre con otro incremento del 4%.

Estos aumentos se dieron a conocer a través del INDEC en medio de la postura que manifestó el ministro de Economía Martín Guzmán, quien sostuvo que la meta del gobierno es bajar la inflación en 5 puntos porcentuales por año. Así mismo, Guzmán ya informó que el objetivo de inflación que el Gobierno fijó para el presupuesto 2021 es de un 29%, casi 10 puntos por debajo del índice actual.

FUENTE: esperanzadiaxdia
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario