Santa Fe | Omar Perotti | Santa Fe | socialismo

Precisiones sobre el período de transición que comienza

Rubén Michlig contó que quiere saber "cual es la verdadera situación hoy".

El gobernador electo, Omar Perotti, convocó a Rubén Michlig para iniciar la etapa de transición del mando provincial.

Michlig fue el último ministro coordinador de Jorge Obeid, quién fue el último mandatario provincial de Santa Fe antes de los 12 años del socialismo.

El último ministro coordinador contó en El Ciudadano, que "un hecho objetivo es que la gestión de Obeid dejó 1600 millones de pesos compuesto por saldos de caja, saldos de Fuco (fondo unificado de cuentas oficiales) disponibles y Fondo Anticíclico, los tres grandes conceptos. Ese monto actualizado a valores de hoy significa más de 20 mil millones. Pero esa era la realidad de aquel momento".

Asimismo, añadió "hoy estamos en un contexto económico distinto y, más que reclamar ese monto, uno quiere saber cuál es la verdadera situación hoy y cuál es su proyección a diciembre”.

Por otra parte, se realizará una comisión entre miembros del actual gobierno con integrantes del próximo para discutir sobre la economía de la provincia.

Michlig señaló que la intención es "entablar un diálogo para ver algunas cuestiones de Estado, cuál es la situación de las finanzas públicas, cuáles son las licitaciones u obras que están en ejecución, qué financiación tienen".

Por último, el ex funcionario de Obeid estableció que lo mas importante es "la situación financiera actual y su proyección a fin de año".

Dejá tu comentario