Actualidad | Hollywood | Industria | Los Angeles

Premios Oscar: sin presentador, con Queen y otra Roma

Una larga lista de celebridades anunciará cada rubro. La banda británica oficiará de "número apertura" y la producción de Netflix podría convertirse en la primera cinta en lengua no inglesa.

Con la actuación del grupo británico Queen, este domingo se entregan los premios Oscar, máximos galardones de la industria del cine. A lo ya dicho, se suma otro dato al menú de partida de la gala: la posibilidad de que Roma se alce con la estatuilla a Mejor película y haga historia.

Para conocer la suerte de ese apartado (son 24 rubros en total) habrá esperar hasta el último minuto de la ceremonia que comienza a las 22 (Argentina) en el Teatro Dolby de Los Ángeles y transmite en vivo po TNT.

De la previa complicada al final épico

La renuncia de Kevin Hart al puesto de anfitrión –tras una polémica por tuits homófobos– en las semanas previas a la edición 91 de los Premios Oscar dejó un vacío que la Academia de Artes Cinematográficas de Hollywood no pudo cubrir.

Pero ante la falta de un monólogo de apertura, será el grupo británico Queen el encargado de marcar el comienzo de la gala.

La posibilidad de que Roma, sea elegida Mejor Película suma a la incertidumbre habitual un plus: sería el primer film en lengua no inglesa en alcanzar ese crédito.

Dejá tu comentario