Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Argentina | coronavirus | suero equino,

Prensa mundial destaca el ensayo argentino con suero equino

Reconocidos medios internacionales destacaron el ensayo clínico argentino con el suero equino hiperinmune. La esperanza argentina contra el coronavirus.

Medios internacionales preponderaron la nueva fase de ensayos clínicos en pacientes de una solución hiperinmune a base de suero equino, potencial medicamento para el tratamiento de personas que son positivas en coronavirus.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el protocolo de investigación del estudio clínico del suero hiperinmune anti-covid-19, y ya obtuvo resultados positivos contra el coronavirus.

Ante la noticia, la Agencia EFE, escribió en un cable que fue replicado por distintos medios internacionales: “El suero equino, la nueva esperanza argentina contra el coronavirus” y según explicó el medio español La Vanguardia: “La investigación para combatir la covid-19 tiene múltiples frentes abiertos. En Argentina, un equipo de científicos ha creado un suero anti-covid a partir de plasma sanguíneo de caballo, que neutralizó el coronavirus en el laboratorio”.

YXRP4OQ62BHGJFVL7OYOLV4AT4.jpg

En tanto, The New York Timestomó información de la Agencia Reuters y en base a declaraciones del laboratorio Inmunova, de Hugo Sigman, explicó que los ensayos argentinos contarán con 242 voluntarios diagnosticados con coronavirus. “El suero, producido por la empresa de biotecnología Inmunova, se obtiene inyectando una proteína SARS-CoV-2, que hace que el animal genere una gran cantidad de anticuerpos neutralizantes. Luego se extrae plasma del caballo, se purifica y se procesa”.

MS2F4IDLAJFZDKWG5FEJV5NDIM.jpg

Por su parte el periódico británico The Guardian también destacó el desarrollo argentino explicando cómo se obtiene el suero y la cantidad de anticuerpos que generan.

RVH25G5U4FCVVMB4TZZ3K2YEBI.jpg

¿De qué se trata el estudio?

Este suero terapéutico es una inmunoterapia basada en anticuerpos policlonales equinos, obtenidos mediante la inyección de una proteína recombinante del SARS-CoV-2 en estos animales, inocua para ellos, que hace que generen gran cantidad de anticuerpos neutralizantes. Luego de la extracción del plasma –un proceso similar al que se utiliza cuando se extrae plasma de personas (plasmaféresis)– estos anticuerpos se purifican y procesan, a través de un proceso biotecnológico, para obtener fragmentos de los anticuerpos con alta pureza y buen perfil de seguridad.

Te puede interesar: Fernández se reunió con científicos que investigan el suero equino

Este suero equino es el orimer potencial tratamiento para el coronavirus desarrollado íntegramente en la Argentina. Los ensayos llevados a cabo hasta el momento han demostrado que tienen la capacidad de neutralizar el virus, con una potencia alrededor de 50 veces mayor que el promedio del plasma de convalecientes.

Según consigna Infobae el estudio clínico comenzará la semana próxima en el Sanatorio Güemes, en el Hospital General de Agudos “Dr. Ignacio Pirovano”, ambos de CABA, en el Hospital Cuenca Alta - SAMIC de Cañuelas y en el Instituto Médico Platense de La Plata. Próximamente iniciará en más de diez hospitales y clínicas de obras sociales del área metropolitana de Buenos Aires y La Plata. Incluye la participación voluntaria de 242 pacientes adultos con enfermedad moderada a severa causada por la infección del SARS-CoV-2 confirmada por PCR, dentro de los diez días del inicio de síntomas y que requieren hospitalización.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario