Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | AMBA | coronavirus | Buenos Aires

Preocupación en el AMBA por la creciente ocupación de UTI

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) crece la preocupación por la creciente ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) un 60% de las camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) ya están ocupadas. Es por ello que la angustia y la preocupación crecen a la par.

En diálogo con El Destape Radio el viceministro de Salud de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que se deben tomar medidas "para que no se sature el sistema de salud".

El ascenso de contagios por coronavirus trajo preocupación a las carteras sanitarias, tanto provincial como nacional, por temor a un colapso en el sistema sanitario.

En ese sentido, el funcionario contó que "en las últimas tres semanas se duplicó la cantidad de las camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con coronavirus" y añadió "estamos en un 60% de ocupación de las camas de terapia intensiva".

Asimismo, indicó que se está llegando "al margen donde tenemos que tomar una decisión ahora para que no se sature el sistema de salud".

Luego Kreplak continuó que "si las medidas las tomamos hoy, los próximos 15 días se van a seguir ocupando cama de terapia intensivas". Por lo tanto, consideró que lo mejor sería adoptar "medidas fuertes que reduzcan la capacidad de contagio".

Además, el viceministro de salud bonaerense manifestó "ya estamos muy cerca del momento en el que hay que reducir fuertemente la circulación del virus" y agregó que "si no tomamos medidas ahora, puede ser que no tengamos tiempo después para tomar medidas que funcionen".

"No hay que esperar a que llegue a 80% la ocupación de camas para tomar una decisión", sostuvo Kreplak.

Cabe mencionar que entre la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se acumulan 31.637 casos de coronavirus. En el día de ayer, en Buenos Aires se registraron 799 nuevos infectados y en la Capital Federal 522.

Para más información: Coronavirus: Confirmaron 16 nuevas muertes

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario