Santa Fe | Combustibles | Secretaría de Energía | Marcelo Garrido | Línea Abierta | Empleo | Medidas de fuerza | Santa Fe

Preocupación por el posible autoservicio de combustibles

Javier Seco, secretario del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos automáticos de la Santa Fe explicó los alcances de la posible habilitación de surtidores sin personal en "Linea Abierta" (FM 101.3)

Los trabajadores de estaciones de servicio de Santa Fe manifestaron su preocupación a raíz de una resolución de la Secretaría de Energía que habilitaría el autoservicio de combustible.

El proyecto obligaría a que al menos uno o dos surtidores cuenten con el sistema y un precio diferencial para el cliente.

Javier Seco - Parte I (Marcelo Garrido - Línea Abierta)

Javier Seco, secretario del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos automáticos de la Provincia de Santa Fe sostuvo en diálogo con Marcelo Garrido de "Linea Abierta" (FM 101.3) que "la situación es preocupante por los puestos de trabajo y por la seguridad: los empleados deben realizar cursos de capacitación en caso de derrame o problemas eléctricos en el surtidor, la gente se piensa que es facil pero por ejemplo un simple toque entre el surtidor y la entrada de combustible hace descargas eléctricas que provocan incendios, todo tiene su técnica"

Además, el dirigente consideró que las personas no tienen los conocimientos necesarios en primeros auxilios y no conocen los riesgos que se corren con esta modalidad, que se practica en la mayoría de las estaciones de servicio de los países desarrollados.

Javier Seco - Parte II (Marcelo Garrido - Línea Abierta)

Por otra parte, Seco puso en duda el comportamiento de la sociedad ante el autoservicio. "Estamos en Argentina y no faltarán los 'vivos' que vayan a cargar y se retiren sin pagar", comentó.

La normativa está en etapa de definición y, si bien no trascendieron detalles, dentro del marco regulatorio se contemplaría que siempre haya un playero controlando la carga por parte del cliente; el surtidor deberá tener un botón que corte automáticamente el dispenser; además, se deberán facilitar guantes a cada cliente para poder realizar la carga, entre otras cosas.

Desde el gremio expresaron de que en caso de implementarse, convocarán a una asamblea para determinar las medidas de fuerza a tomar.

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario