El número de casos en promedio no ha bajado de los mil. Esperábamos que en algún momento retrocediera, pero tiene que ver con un mes muy especial y un comienzo de temporada estival que la gente necesitaba.
Preocupación por la curva de contagios que continúa "alta y sostenida"
Hoy, en el marco de la presentación del operativo Santa Fe Verano, Jorge Prietto, secretario de Salud de la provincia, explicó cuál es la situación epidemiológica en la que nos encontramos: "estamos teniendo una curva alta sostenida.
Por otro lado, detalló que lo que pasa en Santa Fe puede considerarse una situación espejo con lo que pasó en el AMBA, y que “como tiene que ver con la movilidad de personas, en 15 o 20 días vamos a tener un incremento de casos”.
A su vez, Prietto sostuvo que “sin duda las restricciones nocturnas pueden ayudar a bajar el nivel de contagios” y además, evita ocupar camas con heridos en accidentes de tránsito, como está pasando.
Con respecto a la campaña de vacunación, el Secretario de Salud confirmó que las vacunasque están llegando a Santa Fe, son para quienes ya se aplicaron la primera dosis.
“Es un tratamiento consecutivo, que potencia el efecto de una sobre la otra. Cuanto mayor cantidad de personas alcancemos a vacunar antes de la llegada del otoño -que es un estimativo del 30%- hemos ganado parte de la batalla” agregó el funcionario.
En el mismo sentido, el funcionario explicó cómo se está llevando adelante el operativo de inoculación y afirmó que ya se aplicaron 13.600 dosis. Se comenzó con el personal de áreas críticas e hipercríticos, luego se extendió a las guardias, consultorios covid y no covid. En escala de prioridades, continuarán las fuerzas de seguridad, docentes, y la población entre los 18 y 59 con comorbilidades.
El primer paso, es completar la vacunación para los 70 mil agentes sanitarios de la provincia.