de pie
Santa Fe | salud | Santa Fe | vacunas | Covid

Preocupación por la curva de contagios que continúa "alta y sostenida"

Hoy, en el marco de la presentación del operativo Santa Fe Verano,  Jorge Prietto, secretario de Salud de la provincia, explicó cuál es la situación epidemiológica en la que nos encontramos: "estamos teniendo una curva alta sostenida.

El número de casos en promedio no ha bajado de los mil. Esperábamos que en algún momento retrocediera, pero tiene que ver con un mes muy especial y un comienzo de temporada estival que la gente necesitaba.

Por otro lado, detalló que lo que pasa en Santa Fe puede considerarse una situación espejo con lo que pasó en el AMBA, y que “como tiene que ver con la movilidad de personas, en 15 o 20 días vamos a tener un incremento de casos”.

A su vez, Prietto sostuvo que “sin duda las restricciones nocturnas pueden ayudar a bajar el nivel de contagios” y además, evita ocupar camas con heridos en accidentes de tránsito, como está pasando.

Con respecto a la campaña de vacunación, el Secretario de Salud confirmó que las vacunasque están llegando a Santa Fe, son para quienes ya se aplicaron la primera dosis.

“Es un tratamiento consecutivo, que potencia el efecto de una sobre la otra. Cuanto mayor cantidad de personas alcancemos a vacunar antes de la llegada del otoño -que es un estimativo del 30%- hemos ganado parte de la batalla” agregó el funcionario.

En el mismo sentido, el funcionario explicó cómo se está llevando adelante el operativo de inoculación y afirmó que ya se aplicaron 13.600 dosis. Se comenzó con el personal de áreas críticas e hipercríticos, luego se extendió a las guardias, consultorios covid y no covid. En escala de prioridades, continuarán las fuerzas de seguridad, docentes, y la población entre los 18 y 59 con comorbilidades.

El primer paso, es completar la vacunación para los 70 mil agentes sanitarios de la provincia.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario