Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Conicet | coronavirus

Preocupación por la evolución de la curva de contagios y muertes producto del COVID-19 

Advierten que ya son "casi inevitables" los 16 mil muertos por coronavirus. En declaraciones el científico Rodrigo Quiroga lamentó que ese número de muertes "ya es casi inevitable" y que es necesario obrar para que no llegue a 32 mil. 

El bioinformático e investigador del Conicet Rodrigo Quiroga, se mostró preocupado por la evolución de la curva de contagios y muertes producto del COVID-19 y aseguró que "lo más probable es que si seguimos como hasta ahora dentro de un mes haya 16 mil fallecidos o peor".

En declaraciones, el científico indicó: "Todos los días tenemos 200 o 300 casos más que el mismo día de la semana anterior" y agregó: "Ya no existe meseta en AMBA, vuelve a crecer. Hay gente en Jujuy que muere en la casa porque no consigue cama".

En ese sentido, Quiroga resaltó: "Creo que no se toma conciencia de lo real del problema. Los 16 mil fallecidos ya son casi inevitables. Luchemos por no llegar a 32 mil. La percepción de riesgo es muy baja en la población y el número de contagios y de muertos aparece de forma gradual".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario