Dengue
Internacionales | coronavirus

Preocupación por la "Hipoxia feliz", un nuevo síntoma del coronavirus

También es llamada "hipoxia silenciosa".

Médicos mostraron su preocupación por la aparición de un nuevo síntoma del coronavirus, al cual denominaron como "hipoxia feliz" o "hipoxia silenciosa".

El mismo incursiona en personas contagiadas por el Covid-19 que aparentemente están bien, pero que tienen un nivel muy bajo de oxígeno en sangre, que podría ser mortal.

De acuerdo a la información del diario británico The Guardian, médicos ingleses contaron que un individuo sano tiene una saturación de oxígeno de al menos 95%, pero expresaron que varios pacientes se presentan con niveles de 80 o 70% o también por debajo del 50%.

Aunque tengan "hipoxia feliz", los pacientes lucen bien. En este sentido, el anestesista del Hospital Wythenshawe de Manchester, Mike Charlesworth, indicó "simplemente no lo entendemos. No sabemos si está causando daño a los órganos que no podemos detectar. No entendemos si el cuerpo está compensando".

Asimismo, el médico Richard Levitan del Littleton Regional Healthcare de Nueva Hampshire señaló "por lo general, estos pacientes han experimentado algunos síntomas de covid-19 entre 2 y 7 días antes de ir al hospital, con quejas de opresión repentina en el pecho o incapacidad para respirar profundamente".

Por último, concluyó "sus rayos X se veían horribles, su oxígeno era terrible y, sin embargo, están completamente despiertos, alertas en un teléfono celular, y todos dijeron que habían estado algo enfermos durante días y entonces sólo recientemente notaron falta de aliento o fatiga o algo más. Eso es lo que es tan fascinante de esta enfermedad, y también tan terrible”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario