Santa Fe | hospital Iturraspe

Presentación penal contra el Hospital Iturraspe tras la muerte en la guardia

El motivo es la muerte de una mujer que esperó horas para ser atendida.

En diálogo con LT10, una de las hijas de la mujer que murió, Andrea Gorosito, aseguró que su mamá "fue con un ataque de hígado. Llegamos y nos mandaron a esperar al último pasillo, y ella seguía vomitando y estaba muy pálida".

Asimismo, contó que un enfermero se acercó y que después de medirla, le dijo que se quede "tranquila" porque "mi mama estaba bien".

"Mi mamá seguía con vómitos. Salió una doctora y le hice el reclamo, pero me volvieron a decir que tenía que seguir esperando", expresó.

Después de horas de no tener explicaciones, uno de los hijos de la víctima le pidió al personal médico que le informe que pasaba, y ahí fue en ese momento que le dijeron que la mujer había fallecido por una paro cardiorespiratorio.

Leer más: Salud emitió un comunicado sobre la muerte de una mujer en el Iturraspe

Por último, Andrea señaló "entraron mis hermanos a pedir explicaciones y uno de ellos fue golpeado por los de Seguridad que lo sacaron a los empujones porque decían que les había faltado el respeto pero nada que ver. Mi hermano entró en un ataque de nervios cuando no nos daban informe de nada".

Dejá tu comentario