Actualidad |

Presentan proyecto para la ampliación del saldo negativo de la tarjeta SUBE. 10 de julio de 2018 (Prensa Basile – DERF)

Presentado por los ediles Sergio Basile (UCR-FPCyS) y Marcela Aeberhard (PJ), solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la comunicación que proponía realizar las gestiones necesarias por ante las autoridades correspondientes, para ampliar el saldo negativo de la tarjeta SUBE hasta el monto equivalente a tres (3) pasajes.

 

Este proyecto se debe a un nuevo aumento del boleto del transporte urbano de colectivos que pasó de costar $12,20 a $14,35. Actualmente el saldo negativo que permite utilizar el sistema de Tarjeta SUBE es de $20, por este motivo ante el nuevo incremento, el usuario no puede pagar un boleto de ida y vuelta con ese saldo autorizado.

 

El Concejal Basile resaltó “En su momento, la Concejala Marcela Aeberhard propuso realizar estas gestiones a fin de actualizar el saldo negativo de la tarjeta SUBE a un monto equivalente de tres pasajes. La misma fue aprobada por este Cuerpo, y aun no se ha obtenido una respuesta formal por parte del Departamento Ejecutivo y tampoco se ha cumplido”.

 

“Esta comunicación debe cumplirse a la brevedad a fin de garantizar y favorecer la movilidad urbana de todos los usuarios del transporte público de pasajeros” Concluyó el edil.

Dejá tu comentario