Nacionales | Senado | Aerolíneas Argentinas | Despidos | Empleo | Aeronavegantes | APLA

Presentan proyecto para proteger el empleo del sector aerocomercial

"Esta iniciativa busca proteger el empleo argentino al prohibir los despidos de los trabajadores y trabajadoras del sector, que afecta fuertemente al Sistema Aerocomercial de la República Argentina", declaró la Senadora Sacnun.

El proyecto de ley surge a partir de un trabajo conjunto de las Comisiones de Industria y Comercio, Infraestructura, Vivienda y Transporte y Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado de la Nación con los sindicatos de aeronavegantes.

En este sentido, la senadora Sacnun sostuvo que “los legisladores coincidimos con que es absolutamente necesario defender a la línea de bandera y a los trabajadores y trabajadoras argentinos, entendiendo que de esta manera vamos a defender el trabajo, la industria, el desarrollo y la soberanía nacional”.

“Por el plazo de 120 días quedarán terminantemente prohibidos los despidos de trabajadores y trabajadoras dependiente de las empresas operadoras del Sistema Aerocomercial Argentino”, explicó Sacnun.

La presente iniciativa surge a partir de un trabajo colectivo con senadores en diálogo con los sindicatos aeronáuticos; Asociación de Personal Aeronáutico(APA), Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), Unión de Aviadores de Líneas Aéreas(UALA) y Unión Personal Superior Aeronáutico (UPSA).

El proyecto es su vez, acompañado con la firma de los Senadores Fernando “Pino” Solanas, Marcelo Fuentes, Anabel Sagasti, María Inés Pillatti, Magdalena Odarda y Ana María Ianni.

“Comprendemos que el transporte aéreo es un servicio público cuyo objetivo consiste en proporcionar una serie de condiciones de conectividad y accesibilidad aerocomercial que promueva el desarrollo nacional y las distintas regiones en sus esferas económicas, productivas, turísticas, sociales y culturales”, destacó finalmente la Senadora Sacnun

Dejá tu comentario