Santa Fe | Banco de Santa Fe | Casa de Gobierno | Pymes | Gonzalo Saglione

Presentan proyecto para un nuevo banco público en la provincia

La iniciativa pretende la creación de un nuevo banco público en la provincia y la entidad estaría orientada al financiamiento productivo.

Funcionarios provinciales presentaron, esta mañana en Casa de Gobierno, una serie de herramientas financieras tendientes a solucionar el problema de no contar con una instrumento financiero de acompañamiento a los sectores productivos, ya sea para financiamiento de capital de trabajo como así también de inversiones.

Proyecto

Se presentó un proyecto de ley para crear un nuevo banco público de la provincia orientado al financiamiento del sector productivo, y establecer que en un plazo máximo de 180 días se eleve a tratamiento legislativo el estatuto de esta nueva entidad bancaria donde la provincia deberá tener al menos el 51% de las acciones.

Se deberá evaluar cuáles son las alternativas posibles, se podrá integrar con otras entidades existentes, pero en todos los casos garantizando que el dominio de las decisiones está en manos del gobierno de la provincia

Aclaró el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, a través del móvil de LT10.

Además

Banco Santa Fe.jpg
Banco Santa Fe
Banco Santa Fe

En paralelo a este proyecto, la provincia presentó otra iniciativa que combina dos instrumentos: un fideicomiso productivo y la creación de un fondo de garantías para que las Pymes que no cuenten con las garantías que el sistema bancario exige para acceder a créditos, puedan disponer de una a través del Estado.

También, al vencerse el contrato de vinculación que el gobierno provincial mantiene con el Nuevo Banco de Santa Fe en su rol de agente financiero, se llama nuevamente a licitación para contratar este servicio.

Sobre este llamado a licitación, Saglione explicó que se trata de un pliego publicado en el transcurso de los próximos días que va a tener apertura de ofertas sobre finales del mes de marzo.

Trabaja sobre el esquema de la contratación anterior pero incorporando las lecciones aprendidas durante estos 10 años de vinculación con el Nuevo Banco de Santa Fe, fundamentalmente mejorando la presencia territurial de la entidad que resulte ganadora: más sucursales, más cajeros automáticos, mas localidades atendidas de forma directa por el agente financiero de la provincia.

FUENTE: LT10

Dejá tu comentario