Santa Fe | Elecciones | UCR | Frente Progresista Cívico y Social | Antonio Bonfatti | Departamento La Capital | Emilio Jatón | Jorge Henn | PASO | Santa Fe

Presentaron las listas del radicalismo progresista

El sector radical que integra el Frente Progresista Cívico y Social en la ciudad y el departamento realizó la presentación de sus listas para las elecciones primarias del 28 de abril con el nombre "Avanza". Las mismas son encabezadas por Jorge Henn, precandidato a Senador, Lucas Simoniello, precandidato a concejal y Virginia Coudannes, precandidata a concejala.

El radicalismo progresista, representado en la ciudad y el departamento por referentes como Fabián “Palo” Oliver, Daniela Qüesta, Leonardo Simoniello, entre otros, realizó este lunes la presentación de sus listas que competirán en las PASO del próximo 28 de abril dentro del Frente Progresista que gobierna la provincia.

Las mismas, denominadas “Avanza”, son encabezadas por Jorge Henn para el cargo de Senador por el Departamento La Capital, seguido por Carolina Piedrabuena. Al respecto, el actual diputado provincial destacó “representamos esta lista con el objetivo de sumar y para ello uno tiene que estar contento y convencido, como lo estamos todos nosotros de formar parte del Frente que está transformando la provincia de Santa Fe. En este caso, acompañado por Carolina Piedrabuena, militante de la UCR desde hace muchos años, con un rol relevante en educación”.

Y agregó “a su vez, impulsamos como espacio una propuesta para el Concejo Municipal, con una muy buena lista que encabeza Lucas Simoniello, quien ha tenido un gran trabajo en la Secretaria de Gestión del Suelo de la Provincia de Santa Fe. Lo acompaña Virginia Coudannes, profesional y militante que representa esa nueva mirada de la mujer junto con Carolina, de quienes aprendemos a interpelarnos en cuanto a los estereotipos machistas que nos impiden pensar una sociedad mejor”.

Por su parte, el precandidato de la propuesta Avanza para el Concejo de la ciudad, Lucas Simoniello, destacó la pluralidad y la fuerte representación de diversos sectores partidarios del Frente Progresista en la lista que encabeza.

“Cuando dimos a conocer la propuesta, en principio recogimos buenas sensaciones, de amigos y conocidos que con mucha alegría nos impulsan a asumir este desafío con convicción y fuerza. Esta lista es principalmente muy plural, porque la integramos jóvenes y también nos acompañan representantes de distintos barrios y zonas de la ciudad junto con referentes de partidos como el Pares y el SI, integrantes del Frente Progresista”.

A su vez señaló “asumimos el desafío ratificando nuestra pertenencia al Frente, porque como todos los que hace años militamos dentro de este espacio queremos que Antonio Bonfatti sea el próximo gobernador y estamos convencidos de que Emilio Jatón es quién debe gobernar la ciudad”.

Ideas

Los referentes destacaron que quieren aportar al debate del departamento y la ciudad, con ideas y la posibilidad de tener un buen diálogo con el gobierno provincial. “Creemos que esta ciudad y este departamento necesitan una fuerte sintonía con el gobierno provincial, cosa que se ha ido perdiendo en los últimos tiempos por contingencias políticas que hoy no nos interesan, creo que se necesita un nuevo Acuerdo Capital. Hay una gran cantidad de problemas que son regionales porque somos un área metropolitana, para la cual vamos a trabajar con propuestas cada vez que nos encontremos” señaló Jorge Henn.

Prensa Henn

“Nosotros somos radicales y avanzamos en esta propuesta con lo mejor que tenemos, porque queremos aportar y vamos a polarizar con el peronismo que aniquiló al Estado en los años 90. Creemos que Emilio Jatón es el candidato adecuado para hacer ese aporte en los barrios, para los cuales se hizo mucho y lo defendemos porque lo hizo el Frente Progresista en la ciudad, protagonista de obras coyunturales. La Capital es el departamento más beneficiado en términos presupuestarios en los últimos tiempos y Jatón garantiza la sintonía con quien creemos que será el próximo gobernador, Antonio Bonfatti” finalizó.

Dejá tu comentario