Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Córdoba | narcotráfico | Justicia

Presidente de club de Córdoba fue detenido por narcotráfico

El presidente del Club Sportivo Belgrano de San Francisco de Córdoba, Pablo Esser, fue detenido y se sospecha que tiene vínculos con el narcotráfico.

El presidente del Club Sportivo Belgrano de San Francisco de Córdoba, Pablo Esser, fue detenido por la Policía Federal, ya que se encuentra involucrado en una investigación por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Junto con el dirigente, también fueron presos Juan Carlos "Cuchu" Bosio, persona importante del club y otras 12 personas. Igualmente, uno de los jefes del sector de la barra "Los Mismos de Siempre", Braian Requena, se encuentra prófugo de la Justicia.

Esser fue detenido en el marco de una investigación que cuenta con más de dos años en curso y se sospecha que es el líder de una banda dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero.

En diálogo con el programa El Cuarto Poder, el fiscal federal de San Francisco, Luis María Viaut, indicó que todo "comenzó como un lugar más donde se comercializaban estupefacientes y fue derivando hasta llegar a más de 20 allanamientos, 9 personas detenidas, 3 kilos de cocaína, secuestro de vehículos, bienes y caballos de carrera".

De acuerdo a las palabras del funcionario judicial, los operativos tuvieron lugar en la madrugada de este miércoles cuando efectivos de la Policía Federal interceptaron a tres personas en un campo en la zona de Santa Clara de Buena Vista.

Dos de esos tres individuos fueron arrestados, mientras que el otro, Requena, se dio a la fuga.

A Esser se lo detuvo después de un allanamiento en su casa y además, se le secuestró un automóvil Peugeot 308, mientras que a Bosio se le secuestró un Honda Fit.

Por último, la sede del Club Sportivo Belgrano también fue allanada, al igual que el predio del Jockey Club, domicilios particulares, un campo en la zona norte de la ciudad, una pinturería y la Sociedad Cosmopolita.

Para más información: Córdoba: cerraron un Hospital por un brote de coronavirus

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario