Economía | Argentina | Consumo | crisis

Prevén que "la actividad (económica) no logrará repuntar en el primer semestre del 2020"

Así lo indicó la consultora económica Ecolatina.

Con respecto a lo económico, el comienzo del 2020 para nuestro país es malo debido a las ineficaces medidas tomadas durante el anterior Gobierno.

Pero no es solamente una opinión arbitraria, sino que lamentablemente es una realidad, que es sostenida por un informe de la consultora económica Ecolatina.

En este sentido, la misma detalló que "luego de la crisis del 2001, la única recesión que superó a la actual, en términos de destrucción de producción, fue la del 2008/09”.

Asimismo, especificó que "teniendo en cuenta la frágil situación por la que atraviesa la economía argentina, podemos prever que la actividad no logrará repuntar en el primer semestre del 2020”.

De acuerdo al informe, esta crisis económica es "una de las más profundas y la más extensa”.

En referencia a las medidas tomadas por el actual Gobierno, Ecolatina consideró positivo la renegociación de la deuda, ya que "una reestructuración exitosa permitiría otorgar certidumbre a la economía argentina y relajar tensiones en el frente cambiario y financiero”.

Por último, desde la consulta subrayaron que "la transferencia de ingresos hacia la base de la pirámide podría otorgar un freno a la disminución del consumo".

Dejá tu comentario