de pie
Nacionales | Argentina | vacuna | coronavirus

Prevén que la vacuna rusa llegue a Argentina a fines de 2020

Según el director del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmítriev, la vacuna Sputnik V llegaría a Argentina entre fines de 2020 y el 1er trimestre de 2021.

En conferencia de prensa con periodistas de Amércia Latina, el director del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmítriev, prevé que la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus llegue a Argentina entre fines de 2020 y el primer trimestre de 2021.

Luego de la terminación de la fase 3, la vacuna tendrá que ser aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en nuestro país.

Desde la cuenta oficial de Twitter de la vacuna, @sputnikvaccine, indicaron que "la eficacia de la vacuna Sputnik alcanzó el 92% (cálculo basado en los 20 casos confirmados de Covid-19 divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo)".

Para más información: Según el Ministerio de Salud Ruso la efectividad de la vacuna Sputnik V es mayor al 90%

También se especificó que "actualmente, 40.000 voluntarios están participando en ensayos clínicos de fase III, doble ciego, aleatorizados y controlados con placebo, de los cuales más de 20.000 se han vacunado con la primera dosis de la vacuna y más de 16.000, tanto con la 1ª y 2ª dosis de la vacuna".

Embed

Alrededor de 15.000 personas se aplicaron la primera inyección y 14.000 la segunda. Asimismo, se espera que en la brevedad le comuniquen a la autoridad argentina los datos de otros 10.000 pacientes y más adelante de 20.000, de tal forma que se vayan analizando los datos en tiempo real.

Desde la cuenta Sputnik Vaccine remarcaron que "la eficacia se demostró sobre la base de un primer análisis intermedio obtenido 21 días después de la primera inyección".

El Gobierno Nacional está en negociaciones con Rusia para la adquisición de 25 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 10 millones llegarían en diciembre a un precio de 19,95 dólares por dos dosis.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario