Santa Fe | Centro de Justicia Penal | Rosario

Preventiva para el hijo del sindicalista "Pipi" Andrada

El joven de 21 años fue capturado junto a un acompañante, que tiene una condena por un grave hecho anterior, portando un arma de fuego. Ambos irán a la cárcel al menos por 90 días

El hijo del referente del Sindicato de Recolectores de Rosario Marcelo “Pipi” Andrada y un individuo que iba como acompañante en un Honda Civic cuando fueron demorados el viernes pasado, recibieron prisión preventiva efectiva por 90 días por portación de arma de fuego.

Hoy a las 11 de la mañana, en la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario, se llevó adelante la audiencia imputativa a G.A., de 21 años, por el delito de portación ilegítima de arma de fuego de guerra, y a S.M., de 37 años, también por portación de arma de fuego de guerra, pero agravada por contar con una condena anteriormente.

El fiscal Ivan Enriquez les imputó el hecho ocurrido el viernes pasado a las 18.45 en Juan B. Justo Y Campbell de Rosario, cuando personal policial procede identificó a los imputados que se desplazaban a bordo de un automóvil Honda Civic. Le secuestraron a S.M. un arma de fuego calibre 9 milímetros con cargador, con quince cartuchos en su interior y un cartucho en recámara.

El juez de Primera Instancia, Florentino Malaponte, dictó a los imputados prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días. El otro arrestado, que llevaba el arma de fuego, es Sandro José Maidana, de 37 años, quien pertenece al sindicato de recolectores de residuos.

El pasado 22 de mayo fue condenado a dos años y seis meses de ejecución condicional por haber baleado y golpeado –junto a otro hombre– a un muchacho que luego sufrió la amputación de una

La pena fue acordada a través de un procedimiento abreviado que homologó el juez penal de primera instancia José Luis Suárez.

Dejá tu comentario