Santa Fe | Corrientes | Fiscales | Santa Fe

Preventiva para el líder de la banda de gitanos que estafaba ancianos

El juez Gustavo Urdiales dispuso la prisión preventiva para el hombre detenido en Corrientes, acusado de ser organizador de una asociación ilícita dedicada a cometer estafas con la modalidad del cuento del tío.

El supuesto jefe de una banda de estafadores quedó en prisión preventiva esta mañana. Los fiscales de Delitos Complejos Laura Urquiza y Leandro Lazzarini solicitaron la medida que fue avalada por el juez Gustavo Urdiales.

Diego M. fue demorado en la localidad de Empedrado, Corrientes, el pasado 11 de julio. Personal policial logró detectarlo allí a través de una intervención telefónica directa en la cual se lo escuchaba discutir con otro integrante de la banda. Los hombres entablaron una discusión en relación a la situación de los miembros detenidos, y que participación tuvo cada uno de ellos en el accionar delictivo.

Una vez en Santa Fe fue imputado como miembro de una asociación ilícita como organizador, en concurso real con estafas reiteradas. Esta mañana se resolvió mantener su detención.

Dejá tu comentario